domingo, 1 de julio de 2012

Hierbas y Plantas abortivas- Que se Sabe y desde cuando



Las hierbas y plantas naturales se han utilizado por los humanos desde el principio de los tiempos, en un intento de controlar su salud y la fertilidad. La información se ha transmitido de madres a hijas y todas las parteras y las mujeres sabias poseían el conocimiento sobre los tratamientos naturales y hierbas para los abortos caseros. 

A partir de los años 1300 y hasta los 1800, cualquier conocimiento de las hierbas que podrían causar un aborto casero inducido o un aborto espontaneo, se convirtió en uno muy peligroso y si se descubría que una persona poseía nociones sobre abortos, podría ser acusada y condenada por brujería y torturada hasta la muerte. Con el tiempo, los que sabían como utilizar con seguridad y eficacia estas hierbas abortivas, fueron asesinados o silenciados por el miedo y el terror, que se mantuvo durante unos 500 años.

Hoy en día, tenemos pistas sobre estos conocimientos que una vez fueron comunes, y conocemos los nombres de las plantas que pueden causar el aborto casero. Esta información se ha preservado y conservado por vía oral y en los libros antiguos, que en gran parte fueron escritos, publicados y guardados por los hombres. El problema es que estos hombres no tenían total libertad para poner en práctica estos conocimientos y en gran parte de ellos se limitaron solamente a transmitir esta información. 

Todavía nos queda juntar mucha información, muchas piezas y pistas que se dejaron atrás y se esta trabajando para recuperar todo el conocimiento sobre como cultivar las plantas abortivas, como preparar los productos, cuales serian las dosis, cuales serian las combinaciones mas efectivas, etc… Existe aun mucho que no sabemos acerca del uso de estas hierbas abortivas, sin embargo cada día se aprende un poco más acerca de ello.

Al compartir nuestra experiencia con otras mujeres que ponen en común nuestro conocimiento, hoy tenemos la ayuda esporádica de los científicos modernos para ayudarnos a descubrir y validar lo que se conocía una vez.

Hoy, con la ayuda de la ciencia, se pueden calibrar mucho más fácil los ingredientes y los componentes de cada producto para garantizar una mayor eficacia y seguridad. Con productos mas efectivos, resultados mas seguro para nosotras. Existen muchas razones para no desear quedarnos embarazadas y si por desgracia esto pasa, queremos tener a mano alguna solución rápida, barata y lo mas segura posible. Con las hierbas para abortar, esto se hace realidad para todas nosotras, sin importar la edad, el por que nos hemos quedado embarazadas o por que queremos recurrir a un aborto casero.