domingo, 1 de julio de 2012

Remedios Caseros Para Abortar




En su libro "A Woman's Book of Choices: Abortion, Menstrual Extraction, RU-486", Rebecca Chalker y Carol Downer describen uno de los mejores remedies caseros para abortar. Se trata de la vitamina C o el Acido Ascórbico. El acido ascórbico se puede encontrar en las farmacias pero hay que prestar atención al contenido por que NO debe ser vitamina C que incluye bio-flaviniods, compuestos que previenen el aborto espontaneo. Lea atentamente la etiqueta.

En el libro dice que tiene que tomar de 6 a 10 gramos de ácido ascórbico al día durante 6-10 días. Muchas mujeres han tenido éxito al abortar en casa con la ayuda de este ácido ascórbico pero han empezado el tratamiento inmediatamente después de la supuesta fertilización. Parece que este remedio casero para el aborto tiene un alto porcentaje de éxito si se toma en las primeras 4 semanas de embarazo, cuando la menstruación no haya tardado más de 2 semanas. Después de este periodo, los resultados positivos de este remedio se reducen exponencialmente.

En la opinión de las mujeres que han utilizado este remedio, la vitamina c (ácido ascórbico) es una de las opciones menos toxicas y menos peligrosas para terminar un embarazo no deseado. Por menos peligroso o menos toxico, no significa que es un método totalmente seguro,  pero depende mucho del avance del embarazo, y de la salud de la paciente, los riesgos de hemorragia o aborto incompleto siendo los mismos. La vitamina c no debe ser usada si sufre afecciones renales.

¿Cuanta vitamina c tiene que tomar? Para hacer un calculo rápido hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: peso corporal vs grasa y masa muscular, si fuma (el tabaco eleva la absorción de la vitamina c), si toma suplementos de vitamina c, etc…

Para un embarazo confirmado con el test, y si la menstruación no se ha retrasado mas de 2 semanas, 10-12 gramos al día debería ser suficiente. Esta cantidad se divide en dosis iguales con periodos iguales de toma. Si la dosis es una tableta de 500 mg, se toma una pastilla cada hora y resultan 12 gramos en 24 horas. Es muy importante mantener en el cuerpo un nivel equilibrado de vitamina c y es indicado despertarse también por la noche para tomar las pastillas.

Se aconseja utilizar el perejil en combinación con la vitamina c. Si estas utilizando este remedio casero para abortar, combinarlo con perejil es una elección muy buena. El perejil se puede tomar en forma de té, naturalmente tal cual o como más le guste. También se puede utilizar como un inserto vaginal (como un tampón). Unas ramitas de perejil con el tallo eliminado se colocan en la vagina lo más cerca posible del cuello uterino. El perejil ayuda abrirse el cuello uterino y eliminar el embrión. El perejil se cambia 2- 3 veces al día, dejándose toda la noche hasta que empiece la menstruación.

Existen mas remedios caseros para abortar y los describiré en los siguientes artículos.